Los términos y condiciones proporcionados por la empresa “ABAME”, serán válidos únicamente con la firma de ambas partes expresadas mediante una cotización y/o propuesta valida únicamente por 3 días o variaciones del tipo de cambio Peso-Dólar. Y regirán las condiciones de la compra venta que ampara los productos y/o servicios indicados en el dicho documento, sustituyendo específicamente con respecto a las condiciones que aquí se contemplan por escritas, todos los acuerdos, convenios, manifestaciones, garantías y promesas previas entre ABAME y el CLIENTE, de manera específica, pero sin limitar: lo estipulado en el ticket de compra.

Excepto para el caso de que el CLIENTE haya sido sujeto de crédito, su compra se realice a través de la figura de arrendamiento, o haya contratado servicios prestados por ABAME y/o terceros, así como la contratación de Planes de Servicio o Reemplazo y/o Mantenimiento (preventivo y correctivo); los términos y condiciones que regirán serán los que se establezcan en el contrato correspondiente que ambas partes celebren, mismo(s) que se anexará(n) y formará(n) parte integrante de la cotización entregada.

Los precios de los productos y servicios que ABAME cotice, estarán vigentes por el plazo indicados en la cotización y/o propuesta, en caso de que no se mencione dicho plazo, serán vigentes por un periodo máximo de 5 (cinco) días naturales. Para efectos de la cotización, el código del modelo del producto regirá sobre cualquier descripción o variación en el tipo de cambio Peso-Dólar (americano).

Para productos que no se lleven de línea, fabricación especial, hechos/diseñados a la medida del CLIENTE, se deberá pagar la totalidad del importe a efecto de procesar su solicitud de compra. Para pagos a través de depósito, transferencia o en efectivo, el CLIENTE deberá pagar el monto TOTAL antes de que los productos le sean entregados, en caso contrario ABAME podrá dejar sin efecto o suspender el cumplimiento de sus obligaciones sin incurrir en responsabilidad alguna. Para pagos a crédito, el CLIENTE deberá liquidar el importe total en el plazo señalado en la cotización o propuesta, en caso contrario, ABAME podrá cobrar intereses moratorios sobre saldos insolutos por cada día de retraso a una tasa anual equivalente a la tasa de interés interbancario de equilibrio (TIIE) a 28 días publicada por el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación y el monto resultante se multiplicará por 3.5 veces. Para el esquema de Arrendamiento, una vez que el trámite con el tercero sea aprobado, el CLIENTE deberá firmar el contrato y realizar los pagos correspondientes, en caso que éste no cumpla con dichas obligaciones, este esquema será automáticamente cancelado y deberá pagar a ABAME en un plazo no mayor a 10 días hábiles posteriores a su notificación, el monto total que se establece en la cotización o propuesta. En caso de que el CLIENTE no realice el pago en el plazo estipulado, ABAME podrá cobrar intereses moratorios sobre saldos insolutos por cada día de retraso a una tasa anual equivalente a la tasa de interés interbancario de equilibrio (TIIE) a 28 días publicada por el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación y el monto resultante se multiplicará por 3.5 veces.

El domicilio de entrega será exclusivamente el que se encuentre detallado en la cotización o propuesta generada por ABAME o bien en las instalaciones o sucursales de ABAME. Horario de entrega de 09:45 a 19:00 horas de lunes a viernes. La persona que reciba deberá tener a la mano la cotización y/o propuesta, es obligatorio que el CLIENTE firme y entregue en original a ABAME el acuse de entrega – recepción de la mercancía. La persona que recibe el material deberá asegurarse que el producto corresponde al detalle de su compra, no existen faltantes y que el empaque se encuentra en buenas condiciones, debiendo rechazar el producto dañado y anotar el detalle en el acta de entrega – recepción que entregará al personal de reparto. El CLIENTE no deberá realizar ninguna deducción o compensación (incluyendo aquellas por presuntos daños) de los pagos adeudados en virtud de la cotización y/o propuesta. Cualquier Producto del cual el CLIENTE no haga un reclamo por escrito al momento de la recepción de la mercancía, se considerará aceptado de conformidad. Para compras hechas de contado, en caso de que ABAME no pueda entregar los productos por causas imputables al CLIENTE, ABAME podrá almacenar los productos hasta por 30 días naturales debiendo el CLIENTE pagar por dicho almacenaje y por los costos asociados a la re-entrega; transcurrido el plazo antes mencionado sin que el CLIENTE solicite la entrega de los productos, ABAME podrá disponer de éstos y podrán ser reemplazados por uno igual o de similares características y/o especificados. Para las ventas hechas a través de crédito en caso de que ABAME no pueda entregar los productos por causas imputables al CLIENTE, ABAME podrá a su discreción: (i) cancelar la compra venta o (ii) cobrar por los costos de almacenaje y re-entrega de los productos al CLIENTE. Sólo se hacen entregas y este deberá recoger en las instalaciones de ABAME. Cualquier maniobra extra tendrá un costo adicional el cual será determinado en función de las implicaciones de entrega. ABAME no será responsable por cualquier pérdida, daño o retraso ocasionado o provocado por caso fortuito y/o fuerza mayor.

El CLIENTE acepta y reconoce que la venta es final y no habrá cancelaciones, devoluciones ni cambios salvo garantía directa con el fabricante, de conformidad a lo previsto en la respectiva póliza de garantía. NO APLICAN GARANTIAS EN NINGUN CASO, SI EL PRODUCTO HA SIDO MODIFICADO, ABIERTO EL INTERIOR DEL PRODUCTO, DAÑADO O QUEMADO POR UNA MALA INSTALACIÓN O NEGLIGENCIA AL NO LEER LAS INSTRUCCIONES DE USO E INSTALACIÓN. POR OTRO LADO NO HABRA CAMBIO DE PRODUCTOS SI ESTE NO ES UN PRODUCTO DE LINEA Y/ O FUE INSTALADO COMO MUESTRA O DEMOSTRACIÓN DEL MISMO BUSCAR QUE PROCEDA UN CAMBIO FISICO POR OTRO O EL MISMO PRODUCTO.

No aplica con otras promociones, programas, descuentos o meses sin intereses.

Las cotizaciones o propuestas se firmarán entre ABAME y el CLIENTE. Ningún tercero tendrá derecho a realizar reclamo o exigir derecho alguno en relación a la cotización y ningún tercero será considerado como beneficiario del mismo.

Sus datos personales son tratados y se rigen por la política de privacidad de ABAME. Lo invitamos a consultar nuestro aviso de privacidad.

Toda cotización, propuesta y/o contrato se regirá e interpretará de acuerdo con las disposiciones aplicables del Código de Comercio y de manera supletoria el Código Civil Federal, sometiéndose expresamente a la jurisdicción y competencia de los tribunales competentes del fuero común con residencia en la ciudad de México renunciando en consecuencia al beneficio de cualquier otro fuero que tengan o llegaren a tener en virtud de sus domicilios presentes o futuros.