Ahorrar energía significa reducir tu consumo consiguiendo los mismos resultados que gastando más. Disminuir el gasto de energía se traduce en muchos benefi- cios, ahorrar dinero y proeger el medio ambiente.
Usa focos ahorradores
Ahorran hasta un 75% de energía. No generan calor. Pro- porcionan el mismo nivel de iluminación, duran diez veces más.
Descongela tu refrigerador
Descongela el refrigerador y limpia con un paño húmedo el cochambre que se acumula en la parte posterior, por lo menos cada dos meses. Limpia los tubos del condensador ubicados en la parte posterior o inferior del aparato por lo menos dos veces al año. Esto llega a ahorrar hasta un 20%.
Sustituye tu refrigerador viejo
(de más de 10 años) de alto consumo eléctrico, por uno mo- derno de bajo consumo (consume 1/3 parte de electricidad). La diferencia de costo se paga con el ahorro de energía.
Apaga tu PC si no la ocupas
Un aparato en posición de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario.
Desconecta los aparatos eléctricos
Desconecta todos los aparatos eléctricos que no estés utilizando, al estar conectados consumen energía (aunque no estén encendidos).
Aspiradora
Los filtros y los depósitos de polvo y basura de la aspiradora saturados hacen que el motor trabaje sobrecargado y así gaste mas energía eléctrica, además se reduce su vida útil.
Instalación eléctrica
Comprueba que la instlación eléctrica no tenga fugas. Para eso, desconecta todos los aparatos eléctricos, incluyendo relojes y timbre; apaga todas las luces y verifica que el disco del medidor no gire; si el disco sigue girando, manda a revisar la instalación.
Lavadora
Carga la lavadora al máximo permisible cada vez, así dismi- nuirá el número de sesiones de lavado semanal. Utiliza solo el detergente necesario; el exceso produce mucha espuma y hace trabajar al motor más de lo conve- niente.